Hombre que atacó a su expareja y a su hija es investigado por violencia intrafamiliar y tentativa de feminicidio


El fiscal departamental de Santa Cruz señaló que el proceso se lleva adelante en el municipio de Porongo, pero adelantó que solicitarán la detención preventiva del acusado

$output.data

La mujer se encuentra internada junto a su hija

Fuente: Unitel

 

El Ministerio Público informó este fin de semana, que el hombre acusado de atacar y herir a su expareja y su hija de 16 años, en el municipio cruceño de Porongo, ya se encuentra aprehendido y el caso es investigado como violencia intrafamiliar y tentativa de feminicidio.



“El Ministerio Público del municipio de Porongo está realizando labores investigativas por relación a un hecho de violencia familiar o doméstica, pero también feminicidio en grado de tentativa, como asesinato en grado de tentativa”, indicó el fiscal departamental, Alberto Zeballos.

Según los reportes que manejan las autoridades, el acusado ingresó al domicilio donde vivía la víctima junto a sus tres hijos y procedió a atacarla con un arma blanca luego de una discusión.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“De acuerdo a los hechos suscitados, el ahora aprehendido habría ingresado al domicilio de la víctima y ocurre una discusión, posteriormente quiere repercutir con un arma punzocortante en la humanidad de la víctima logrando asestar en diferentes partes del cuerpo”, señaló.

Tanto la expareja del hombre, como su hija de 16 años resultaron heridas y tuvieron que ser evacuadas a un centro médico.

El sujeto, según el reporte, también atentó contra su propia vida, ya fue aprehendido y ahora será puesto ante un juez cautelar para que se definida su situación jurídica.

“Se encuentren en su calidad de aprehendido, con la debida proactividad de las investigaciones y con esa responsabilidad se va a requerir a través del fiscal asignado al caso, la medida excepcional de la detención preventiva”, aclaró el fiscal.

El hecho se registró el viernes, luego de que el hombre ingresara a la vivienda de su ex, en horas de la madrugada.

Familiares de las víctimas afirmaron que la mujer ya había denunciado en varias oportunidades a su expareja por violencia intrafamiliar, pero a pesar de ello, el agresor persistía en hostigarla hasta llegar a este ataque extremo.

Las investigaciones continúan, mientras que la madre y su hija aún se recuperan de las lesiones que sufrieron.