De acuerdo con el informe del Ministerio Público, el acusado aprovechaba los momentos en que los camiones distribuidores dejaban las canastillas con pollos faenados fuera de los friales de un mercado para sustraer el producto.
Fuente: Red Uno
Milen Saavedra
n hombre acusado de hurtar pollos faenados de camiones repartidores en la Villa Primero de Mayo fue sentenciado a tres años de prisión, aunque no ingresará a la cárcel debido a la normativa boliviana que permite el beneficio de libertad para condenas iguales o menores a tres años.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De acuerdo con el informe del Ministerio Público, el acusado aprovechaba los momentos en que los camiones distribuidores dejaban las canastillas con pollos faenados fuera de los friales de un mercado para sustraer el producto. Posteriormente, los comercializaba a menor precio en otro punto de la ciudad.
La investigación policial identificó al menos cinco comerciantes afectados, quienes presentaron las denuncias correspondientes. Tras su aprehensión, el acusado se sometió a un procedimiento abreviado en la audiencia cautelar, donde un juez determinó la condena por el delito de hurto agravado.
A pesar de la sentencia, el hombre no cumplirá su condena en un centro penitenciario, ya que la legislación nacional establece que las penas de tres años o menos permiten acceder al beneficio de libertad.