El siniestro se registró este viernes en la zona de Guabirá, ubicada en el Norte cruceño.
Fuente: El Deber
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La jornada de este viernes se registró un incendio de magnitud en un depósito de llantas, ubicado a pocos metros del surtidor Jarajorechi, en la zona de Guabirá, Montero.
El fuego, que se habría originado por la quema de llantas viejas, se propagó rápidamente hacia los pastizales aledaños, generando una situación crítica para los residentes de la zona.
Las llamas incluso llegaron a amenazar al surtidor de combustible y una microempresa de soldadura, lo que generó más temor en los residentes de la zona que se preocuparon por su integridad.
Ante esta emergencia, se tuvieron que movilizar varias unidades de Bomberos de la Policía, además de personal del ingenio Guabirá, mototaxistas, vecinos y también soldados, quienes trabajaron de forma conjunta durante varias horas para controlar y apagar el incendio.
Gracias a esta acción de respuesta y el esfuerzo colectivo, el fuego fue finalmente sofocado, evitando que se produjeran daños mayores.
Hasta el momento, no se reportaron víctimas personales, aunque se continúa evaluando el impacto del siniestro.
Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la población para que eviten la quema de residuos, especialmente en zonas urbanas donde el riesgo de propagación es alto.