Con técnicas innovadoras, funcionarios del Proyecto Nacional de Hortalizas del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) desarrollaron con éxito la producción de semillas de tomate en época de invierno, con el fin de abastecer a los productores durante todo el año.
Fuente: El Mundo
Se trata del uso de las mallas antiheladas que cubren los cultivos para que no sufran los efectos de la temporada. Esta labor se realizó en el Centro Nacional de Producción de Semillas de Hortalizas (CNPSH) ubicado en Sipe Sipe, en el departamento de Cochabamba.
“En este predio tenemos una parcela de producción de semillas de tomate que cubrimos con una manta de protección térmica, normalmente se llama manta antihelada. Esta manta tiene los beneficios de proteger a las plantas que se encuentran bajo su cubierta”, explicó Roger García, técnico del proyecto de Hortalizas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Esa práctica permite garantizar la producción continua de semillas de calidad durante todo el año, fortaleciendo la cadena productiva y para asegurar el abastecimiento oportuno a productores hortícolas a nivel nacional. A más de un mes del trasplante, los cultivos de tomate no presentan daños.