RECONOCE QUE FUE UN SACUDÓN
Fuente: https://erbol.com.bo
El expresidente Jaime Paz Zamora, padre del candidato Rodrigo Paz, se ha pronunciado sobre la reciente polémica por las declaraciones del excapitán, Edman Lara, postulante vicepresidencial del PDC.
Jaime Paz reconoció que le causó preocupación la controversia con Lara, sin embargo, atribuyó esta situación a una inmadurez del expolicía de 39 años de edad y su demasiado entusiasmo por alcanzar los objetivos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Destacó que Lara le causó “buena impresión” y resaltó elementos positivos de su personalidad, como su franqueza, pero reconoció que fueron sacudidos por los últimos sucesos.
“Me doy cuenta de que hay ciertos rasgos de inmadurez todavía, bueno, tiene 39 años”, manifestó Paz sobre Lara en el programa La Tarde en Directo de ERBOL.
“Nos ha sacudido a todos, su manera casi tan brutal de decir las cosas, pero creo que lo debemos entender”, agregó.
Consideró que Lara ya debe estar “reflexionando y dándose cuenta de cuál es el rol que Bolivia pide de él”.
Según el expresidente, Bolivia vio en Lara “un luchador contra la corrupción”, pero enfatizó que esto se debe desarrollar en el marco de las leyes, el sistema de justicia y la división de poderes.
Jaime Paz espera que la buena amistad en el binomio del PDC genere una homogenización de los puntos de vista, pero también de la manera de accionar.
Considera que Tuto no es el líder para este momento
Jaime Paz recordó que Tuto Quiroga, ahora rival electoral de su hijo, fue un “excelente ministro” durante su Gobierno, pero cuestionó su liderazgo para este momento del país.
“Sigue siendo un gran técnico, un gran ingeniero, pero no tiene las condiciones políticas como para ser el líder que pueda convocar a toda la nación a un esfuerzo nacional hacia el futuro”, dijo sobre Quiroga.
Según Jaime Paz, “necesitamos un constructor de unidad, desde su programa, su ideología y su alma misma. Entonces, Bolivia es un pueblo muy sensible, cariñoso, emotivo y tierno, quiere vivir juntos, pero necesita un liderato que unifique”, particularmente después de 20 años de un líder que dividió al país en “20 mil partes”.
Afirmó, en cambio, que Rodrigo Paz “tiene que hacer una campaña ahora sabiendo que será para encabezar un gobierno de coalición, un gobierno de unidad nacional”.