La Alcaldía tiene aval, demolerá en la noche viviendas en Cotahuma


El gobierno municipal de La Paz informó que se recibió el aval de Notaría de Fe Pública para empezar con el plan para demoler dos viviendas que, indicó, están en riesgo.
Por Aylin Peñaranda
Se ejecutará el plan de demolición. Foto: GAMLP.
Se ejecutará el plan de demolición. Foto: GAMLP.

Fuente: La Razón 

 

Con la autorización legal de por medio, la Alcaldía de La Paz informó que dará paso a la demolición de dos viviendas en la calle Francisco Bedregal del macrodistrito de Cotahuma, la cual se realizará en horario nocturno.



De acuerdo con la comuna, tiene aval de Notaría de Fe Pública, por lo cual se ejecutará el plan sobre estos inmuebles que, indicó, están en riesgo.

“En mi calidad de notaria pública, nos corresponde dar certeza, transparencia y, sobre todo, verificar que todas las actuaciones del gobierno autónomo municipal estén enmarcadas en las provisiones legales. Se realizaron las notificaciones a los propietarios y hemos comenzado la etapa preliminar de este plan de demolición controlada”, informó la notaria de Fe Pública, Mary Dafne Burgoa, según una nota institucional.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Retiro de cables y socialización del plan son parte de las tareas previas que realiza la Alcaldía. Se aseguró que los trabajos se ejecutarán por las noches. Para así no afectar el paso de los motorizados por el sector durante el resto de la jornada.

FRANCISCO BEDREGAL

“Se conformará una cuña que contrarreste el empuje del terreno en la casa guinda. El cierre de vías en la Francisco Bedregal será desde las 20.00 hasta las 06.00 del día siguiente, mientras dure el plan de demolición”, explicó el subalcalde de Cotahuma, Gonzalo Gonzales.

La municipalidad indicó que se hizo la notificación de los propietarios de ambas viviendas, a las cuales calificó de estar en “riesgo inminente de colapso”. También se emitieron notificaciones para los dueños de los inmuebles cercanos, para una evacuación preventiva.

“La demolición controlada se enmarca en las medidas de prevención de riesgos que impulsa la Alcaldía paceña. Con el fin de resguardar la seguridad de la población y evitar posibles colapsos en la zona”, comunicó la comuna.

El miércoles, la Alcaldía había indicado que se haría la demolición y acudió al lugar con presencia de la Policía y Fiscalía. Sin embargo, en esa oportunidad, el subalcalde denunció que los propietarios “prácticamente han desaparecido”.

Ahora, con el aval de notaría, el viernes 22 se dio paso oficial al plan de demolición.