El hijo mayor de la princesa Mette-Marit de Noruega ha sido imputado por cuatro delitos de violación y malos tratos hacia sus exparejas
Fuente: infobae.com
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El pasado lunes, Marius Borg, hijo de la princesa Mette-Marit saltaba a los medios de todo el mundo tras haber sido acusado de manera formal de la Fiscalía por supuestamente haber cometido cuatro delitos de violación y varios episodios de malos tratos hacia sus exparejas. En total, el expediente judicial recoge hasta 32 cargos en su contra, entre ellos varios delitos menores como infracciones de tráfico, si bien el más grave de ellos podría acarrearle una pena máxima de 10 años de prisión.
La historia no termina ahí y el joven vuelve a acaparar las portadas de los medios noruegos. Y, como ya es habitual, no lo hace por una razón positiva. Ahora ha salido a la luz lo que en el país nórdico definen como una «situación financiera muy precaria”. Así lo asegura el diario Nettavisen, que desvela que durante el año pasado el joven declaró unos ingresos de apenas 4.045 euros (el equivalente a 48.065 coronas noruegas), una cantidad muy alejada de los estándares que suelen acompañar al entorno real. Si bien podría ser una cifra normal, lo cierto es que esta es debida a un desplome radical de sus rentas, que han bajado un 80% en solo doce meses.
La escasa liquidez no solo afecta a sus ingresos corrientes. Según el mismo medio, su liquidez actual gira en torno a los 6.732 euros (80.000 coronas noruegas), cuando hace apenas tres años su patrimonio sobrepasaba los 168.000 euros (2 millones de coronas). Un cambio obvio por el que el periódico Nettavisen ha intentado contactar con Marius para conocer su opinión, sin obtener respuesta. Algo similar ha sucedido con su abogado, Petar Sekulic, quien tampoco ha querido hacer declaraciones.
Imagen de archivo de la princesa Mette-Marit de Noruega y su hijo Marius Borg Høiby. EFE/EPA/VEGARD WIVESTAD GROTT NORWAY OUT[NORWAY OUT]
El tema ha dado pie a numerosas noticias y reportajes que tienen algo en común, pues todos los medios coinciden en que Marius está “en una situación financiera muy precaria”. El portal VG, por su parte, ha podido conocer que Marius Borg recibió durante un tiempo de parte del príncipe Haakon y de su madre una paga mensual de 1.683 euros (20.000 coronas). Una cantidad que empezó a cobrar durante el tiempo en el que salió con la influencer Nora Haukland, entre la primavera de 2022 y el verano de 2023.
Esta paga no era solo un gesto familiar: debía estar destinada a cubrir sus gastos personales, incluyendo alquiler y servicios básicos. Pero los detalles de la investigación muestran una realidad distinta y es que Haukland asegura que era ella quien pagaba el alquiler del apartamento en el que vivían. Es más, afirma que Marius se gastaba en drogas el dinero que Haakon y Mette-Marit le mandaban. Una afirmación que ha abierto nuevas preguntas en el país nórdico, donde se duda si Marius contaba realmente con los ingresos necesarios para mantener el estilo de vida que aparentaba y hacer frente a los alquileres del mercado inmobiliario noruego.
Y es que la trayectoria laboral de Marius Borg Høiby deja claro que no vive en la opulencia que se suele asociar con la familia real. A lo largo de su juventud desempeñó diferentes trabajos, en especial en el sector de la mecánica, una de sus grandes aficiones. Fundó su propia empresa, Maizen Custom, dedicada al mantenimiento y pintura de motos, y sigue dirigiéndola. Anteriormente, había trabajado también como mecánico en MREXX Motor, en el municipio de Lier.