La selección pondrá en marcha su concentración con 13 jugadores


La selección boliviana inicia este miércoles el operativo rumbo a Colombia y Brasil. Trece de los 28 convocados por Óscar Villegas se sumarán en la sede de gobierno, mientras que el resto lo hará en los próximos días.

 

El cuerpo técnico y los jugadores de la Verde en un entrenamiento. Archivo APG



Fuente: eldeber.com.bo

Este miércoles, al caer la tarde, se pondrá en marcha el operativo de la selección boliviana para enfrentar a Colombia y Brasil por las Eliminatorias al Mundial 2026. La Paz volverá a convertirse en el búnker de la Verde, que desde hoy comenzará a tomar forma con la llegada de los primeros futbolistas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

De los 28 convocados por el director técnico Óscar Villegas, serán 13 los que inicien la concentración en la sede de gobierno. El grupo se reunirá entre la tarde y la noche, marcando el arranque oficial del trabajo rumbo a una doble fecha exigente.

Los primeros en sumarse serán los representantes de los clubes cruceños: Moisés Villarroel (Blooming), Henry Vaca (Oriente Petrolero) y Gustavo Peredo (Guabirá). A ellos se unirán los legionarios Miguel Terceros y Marcelo Tórrez (América Mineiro y Santos de Brasil, respectivamente), además de Leonardo Zabala, que milita en el Cancún FC de México.

El grueso de jugadores de Bolívar y The Strongest llegará recién después del clásico paceño programado para las 20:00 en el Hernando Siles. Concluido el partido, Carlos Lampe, Yomar Rocha, José Sagredo, Carlos Melgar, Luis Paz, Ervin Vaca y Robson Matheus se dirigirán directamente al hotel de concentración, mientras que por el lado aurinegro solo dirá presente Rodrigo Banegas.

Para este jueves se prevé la incorporación de tres futbolistas de Always Ready: Moisés Paniagua, Darío Torrico y Héctor Cuéllar, quienes antes deberán disputar un compromiso ante ABB a partir de las 15:00.

Con el correr de los días se espera completar la lista de legionarios. No obstante, un grupo de ellos se sumará directamente en Barranquilla, donde Bolivia enfrentará a Colombia el 5 de septiembre. El viaje al territorio cafetero está planificado para el 2 de septiembre, partiendo desde Santa Cruz.