La selección boliviana masculina Sub-17 inició un nuevo ciclo de preparación con miras al Mundial de la categoría, que se disputará en noviembre en Qatar. El equipo, bajo la dirección técnica de Óscar Villegas y con la coordinación general de Jorge Perrotta, trabaja con la base de jugadores nacidos en 2008.
Fuente: eldeber.com.bo
La selección boliviana Sub-17 comenzó un nuevo módulo de entrenamiento en Santa Cruz, como parte de su preparación rumbo a la Copa del Mundo de la categoría, que se jugará del 5 al 27 de noviembre en Qatar. El plantel es dirigido por Óscar Villegas, aunque la coordinación general del proceso está a cargo de Jorge Perrotta.
“Tenemos varios módulos de entrenamiento y concentración con los 2008 (Sub-17). Este módulo será hasta el 6 de septiembre”, explicó Gabriel Ramírez, miembro del cuerpo técnico, en diálogo exclusivo con El Deber Sports. El plan contempla trabajos escalonados para llegar con la mejor preparación posible a la cita mundialista.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La nómina final de convocados que integrará la delegación será anunciada en octubre, un mes antes del inicio del torneo. Bolivia quedó ubicada en el Grupo A junto a Qatar, Italia y Sudáfrica, rivales de gran nivel que pondrán a prueba el crecimiento del fútbol juvenil nacional.
El debut de la Verde será el 3 de noviembre frente a Sudáfrica, en la ciudad de Rayán. En la segunda fecha, el 6 de noviembre, enfrentará a Italia, mientras que cerrará su participación en la fase de grupos el 9 del mismo mes ante la selección anfitriona, Qatar.
La preparación en Santa Cruz busca fortalecer la cohesión del equipo y consolidar una idea de juego competitiva que permita a los juveniles bolivianos dar batalla en un grupo exigente. La ilusión del plantel es avanzar a los octavos de final y hacer historia en la primera Copa del Mundo Sub-17 disputada en Medio Oriente.