Las personas que se adhieran al ‘Descuentazo’ no pagarán multas e intereses, además se beneficiarán con el 50% de descuento en tributos atrasados
El director de la Administración Tributaria de santa Cruz explica los beneficios de la Ley Transitoria de Beneficios Municipales. Foto: GAMSC
La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Secretaría Municipal de Administración Tributaria (SAT) lanzó la Ley Transitoria de Beneficios Municipales, que da paso al «Descuentazo Tributario», beneficio que estará vigente hasta el 21 de noviembre del presente año.
Las personas que se adhieran al ‘Descuentazo’ no pagarán multas e intereses, además se beneficiarán con el 50% de descuento en tributos atrasados.
“Estamos lanzando nuestra ley Transitoria de Beneficios Municipales para vehículos, inmuebles y actividades económicas para beneficio de nuestros contribuyentes”, señaló Boris Peñaloza, director general de la SAT.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Santa Cruz
La condonación de multas e intereses concierne a inmuebles, vehículos y actividades económicas de 1995 a 2023. El impuesto municipal a las transferencias del 1 de enero de 1995 al 31 de julio de 2025.
Así como el 50% de tributos omitidos desde 1995 a 2014, también el 20% de descuento de las gestiones 2015 a 2023.
“Queremos invitar a todos los contribuyentes que vengan y se acojan a este beneficio pensado en todos los contribuyentes. Porque estamos en una época en la que la situación económica no favorece a nadie”, agregó Peñaloza.
El director de la Administración Tributaria edil cruceña corroboró que a la fecha la mora asciende a más de Bs 2.000 millones, pero que la premisa de la Alcaldía no apunta a encaminar procesos contra nadie. Más bien a generar acciones para que la población se ponga al día en sus obligaciones.
Esta ley municipal entra en vigencia desde el jueves 21 de agosto de la presente gestión.