Los embajadores de Francia y Palestina presentan copias de estilo en Bolivia


La canciller Celinda Sosa recibe a Olivier Fontan y Ahmed Said Fakhri Al-Assad, reafirmando la cooperación entre sus naciones.


Fuente: https://lapatria.bo

Este jueves 28 de agosto de 2025, los embajadores de Francia y del Estado de Palestina, Olivier Fontan y Ahmed Said Fakhri Al-Assad, respectivamente, presentaron sus copias de estilo a la canciller Celinda Sosa en Bolivia.

Las copias de estilo son documentos que se asemejan a las cartas credenciales. Estos son intercambiados entre jefes de Estado para acreditar a sus representantes diplomáticos.



Recepción del embajador francés

Primero, Sosa recibió las copias de estilo del Embajador de la República de Francia, Olivier Fontan. Él reemplaza a Hélène Roos, quien fue embajadora de Francia y dejó el país tras cuatro años de labor.

En esta ocasión, se destacó la voluntad compartida de ambas naciones para profundizar la amistad y ampliar la cooperación en áreas de interés común.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Copias de estilo del embajador palestino

Posteriormente, la canciller recibió las copias de estilo del nuevo Embajador del Estado de Palestina. Esto reafirma la voluntad del Estado Plurinacional de Bolivia de continuar fortaleciendo los históricos lazos que unen a ambos pueblos y Estados.

Ahmed Said Fakhri Al-Assad asume el cargo en lugar de Mahmoud Elalwani. Este último recibió en esta jornada la condecoración de la Legión de Honor Mariscal Andrés Santa Cruz y Calahumana en el Grado de Gran Cruz.

La canciller Celinda Sosa y el embajador de Francia, Olivier Fontan/ MRE

Reconocimiento al embajador saliente

Esta distinción es un reconocimiento a su labor en el fortalecimiento de los lazos bilaterales y su defensa de la causa palestina.

El trabajo del embajador Elalwani trascendió lo diplomático. Se aprendió que Palestina no solo resiste, sino que también sueña con un futuro.

Apoyo de Bolivia a Palestina

“Palestina no está sola”, afirmó el Ministerio, destacando que Bolivia camina a su lado con firmeza.

/KMMN