Los números de Mojica: entre la lucha en la liga y el protagonismo en la Copa


El DT suma 18 partidos, con 7 victorias y una racha de 15 encuentros seguidos marcando. Oriente es líder de su grupo en la Copa y aún busca escalar en la liga.

Lucas Nazrala
gualberto mojica
Gualberto Mojica en el partido ante Blooming. Imagen: Fuad Landivar

Fuente: eldeber.com.bo



Desde que asumió como director técnico de Oriente Petrolero el pasado 20 de abril, Gualberto Mojica ha dirigido 18 partidos oficiales con un balance de 7 victorias, 5 empates y 6 derrotas. En ese lapso, su equipo ha convertido 31 goles y recibió 34, reflejando un estilo ofensivo que, sin embargo, aún busca mayor equilibrio defensivo.

Uno de los datos más llamativos es que su equipo ha marcado al menos un gol en 15 de los 18 partidos disputados. Solo en dos ocasiones se quedó sin anotar: ante Independiente y Bolívar. Además, logró una racha de 15 encuentros consecutivos con al menos una anotación.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El marcador más abultado en su ciclo fue el 3-1 sobre Guabirá el 25 de mayo, por la División Profesional, mientras que su peor derrota se produjo el 6 de julio, cuando cayó 5-1 ante GV San José en Oruro.

Actualmente, Oriente ocupa la 11.ª posición en la tabla de la División Profesional con 16 puntos en 16 partidos. Sin embargo, en la Copa de la División Profesional, el panorama es más alentador: el equipo lidera el Grupo D con 11 unidades en 6 fechas.

Pese a las críticas y los momentos duros, Mojica se mantiene firme: “Estamos haciendo las cosas bien. Lo único que pedimos es que dejen trabajar al grupo”.