El mandatario no desaprovechó la oportunidad para responsabilizar a la Asamblea Legislativa por la falta de divisas porque obstaculizaron la aprobación de los créditos externos y sabotearon su gestión.
Fuente: ANF
A pocos días de lanzar una invitación para sostener una reunión, el presidente Luis Arce cuestionó a los candidatos Rodrigo Paz (PDC) y Jorge Tuto Quiroga (Libre), que irán a segunda vuelta, pir su propuesta de reducir los gastos públicos y afirmó que no conocen la realidad de la población.
“Los candidatos, que ahora están en el balotaje, han estado hablando de que vamos a detener esta ‘gastadera de plata’. Es decir, construir estas viviendas, construir los tinglados, las unidades educativas, hospitales y todo lo que sea necesario para resolver los problemas de la gente había sido una gastadera para ellos. Ellos no conocen la realidad, tienen que bajar aquí a conocer la realidad, las necesidades del pueblo”, afirmó el mandatario durante una entrega de viviendas en Charagua, Santa Cruz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La semana pasada, el jefe de Estado anunció que invitará a Rodrigo Paz y a Jorge Tuto Quiroga a reunirse para que se interioricen sobre los problemas económicos que aquejan al país. Sin embargo, Quiroga descartó su presencia y dijo que el mandatario debe informar a la población, mientras que Paz dijo que participará en el encuentro.
Destacó las acciones que se desarrollaron durante su gobierno para mejorar la economía del país, recordó que impulsaron la exploración de nuevos campos gasíferos y aseguró que existen resultados positivos y el próximo gobierno tendrá recursos para enfrentar la crisis.
“Hay varios pozos petroleros que ya están dando resultados. Aquí cerca, en Tarija, en el Churumas ya está produciendo un pozo; en Santa Cruz van a empezar a producir, tenemos el Mayaya en La Paz, un mega campo que hemos descubierto que también va a empezar a producir. Sea quien sea el gobernante, ya hemos allanado el camino para que tenga producción de hidrocarburos y que se resuelva con recursos económicos las necesidades que tiene el país”, indicó.
Por otra parte, el mandatario no desaprovechó la oportunidad para responsabilizar a la Asamblea Legislativa por la falta de divisas porque obstaculizaron la aprobación de los créditos externos y sabotearon su gestión.
“Nos traban, nos sabotean, no aprueban, no quieren que construyamos, quieren que quedemos mal ante el pueblo para que después digan que no saben gobernar y han hecho mal todo eso. Ustedes son los que van a decir si hemos trabajado o no por ustedes, ustedes son los que van a decirnos si estamos haciendo bien o estamos haciendo mal, son los únicos que nos van a poder juzgar”, manifestó.