Maduro pide a Bolivia, a movimientos sociales y países del Alba condenar movimiento militar de EEUU en el Caribe


El miércoles los países que conforman el ALBA sostuvieron una reunión virtual en la que Nicolás Maduro pidió pronunciarse sobre el movimiento militar de EEUU en la región.

Fuente: Unitel

Tras el anunciado movimiento militar que realizó Estados Unidos en aguas del Caribe, el presidente venezolano Nicolás Maduro, aprovechó una cumbre del Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) en la que pidió a sus aliados manifestar sobre el movimiento militar de EEUU en la región.



“Me atrevo, desde esta tribuna del ALBA, con la venia de ustedes hermanos y hermanas de América Latina y el Caribe, a llamar a la unión de todos los pueblos rebeldes, de todos los movimientos sociales de América Latina, del Caribe, de EEUU, África y más allá, en defensa del pueblo venezolano a la soberanía”, manifestó Maduro durante su intervención.

$output.data

[Foto: AFP] / Nicolás Maduro pidió ayuda en la cumbre del ALBA

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Este jueves se conoció que el presidente Donald Trump ordenó el despliegue de tres buques de guerra cerca de las costas de Venezuela como parte de sus “esfuerzos para combatir el tráfico de drogas”, indicó una fuente familiarizada con la operación el miércoles.

Este movimiento militar ya había sido anticipado días atrás, después de que EEUU elevó a 50 millones de dólares la recompensa para brindar información que permita la captura de Maduro al que vincula con un cartel del narcotráfico.

ALBA RECHAZA MOVIMIENTO MILITAR

Gobernantes de los países miembros del bloque izquierdista ALBA rechazaron este miércoles el despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe y cerca de aguas venezolanas, al tiempo que se solidarizaron con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ante las acusaciones por narcotráfico de Washington.

”El despliegue militar estadounidense en aguas del Caribe, disfrazado de operaciones antidrogas, representa una amenaza a la paz y a la estabilidad de la región”, dijo la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), creada en 2004 por los entonces mandatarios de Cuba, Fidel Castro, y de Venezuela, Hugo Chávez.

El bloque expresó su “más firme y absoluto respaldo” a Maduro durante una cumbre virtual extraordinaria, y pidió al presidente de Colombia, Gustavo Petro, una reunión urgente de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).