Mariaca destaca la unidad del Ministerio Público y el Órgano Judicial en el Bicentenario


El Fiscal General asistió al acto de homenaje organizado en el Tribunal Supremo de Justicia.

El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, en un contacto con la prensa en Sucre.

Fuente: Correo del Sur



El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, en el acto de conmemoración del Bicentenario de Bolivia organizado de forma separada por el Órgano Judicial, destacó la unidad del Ministerio Público con las autoridades judiciales y ratificó el compromiso del Ministerio Público de hacer todo lo posible para cumplir con las atribuciones que le otorga la Ley 260.

“Felicitar al pueblo boliviano en nuestro Bicentenario, el pueblo boliviano espera con mucha fe y esperanza por parte de sus autoridades judiciales y del Ministerio Público. Volvemos a ratificar el compromiso de hacer lo mejor posible como manda la Constitución Política del Estado y la Ley 260”, señaló Mariaca, en puertas del Consejo de la Magistratura, donde se hizo el descubrimiento de una plaqueta de recordación de este Bicentenario.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

A 10 meses de gestión a la cabeza del Ministerio Público, el Fiscal general agradeció a la Asamblea Legislativa que lo eligió por más de dos tercios de votos y reiteró la política de puertas abiertas de institución para con el pueblo boliviano.

“Esta es la unidad que demuestra el Ministerio Público con sus autoridades judiciales, para tratar de hacer las cosas bien y mucho más en este Bicentenario en el que nuestra ciudadanía está en la antesala de una elección nacional en el cual simplemente queremos que triunfe la democracia en todo el país”, puntualizó.

La autoridad indicó que estuvo presente en el acto de iza de la bandera en la plaza 25 de Mayo, en puertas de la Casa de la Libertad. “Estaremos en los lugares donde seamos invitamos y siempre y cuando corresponda también que esté el Ministerio Público”, sostuvo.

“Confíen en su Ministerio Público, que la sociedad nos dé un voto de esperanza, estamos a más de seis meses de gestión. Tratamos de hacer las cosas bien, no nos creemos los perfectos pero hemos demostrado en los diferentes procesos penales lo estamos llevando con objetividad. Lo que le podemos prometer al pueblo boliviano es que la Fiscalía estará con las puertas abiertas”, remarcó.