Superó la ronda de grupos invicta y en semifinales, luego de dar batalla, perdió en su combate de Kumite -50 kilogramos por los Panamericanos Junior.
Fuente: Feboka
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El karate nuevamente puso en el podio a Bolivia en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción, en Paraguay, con el bronce que cosechó este sábado Melani Unzueta en Kumite -50 kilogramos.
Es la tercera presea que le da este deporte al país en el evento multideportivo. Las otras dos son igual de bronce con Sebastián Becerra (Kumite -84 kg) y Sol Sandoval (Kumite -55 kg).
Con estos metales, Bolivia tiene un total de seis. Los otros tres fueron el oro de Esteban Mayer (en esgrima), la plata de David Ninavia (atletismo) y el bronce de Juan Montalvo (taekwondo).
Unzueta fue la última deportista nacional de esta disciplina en participar y lo hizo con un gran desempeño al dominar el Grupo A.
Se enfrentó a dos rivales y en ambos casos ganó. Primero venció a la argentina Sofía Madero (3-1) y luego superó a la venezolana Ana Vásquez (2-1).
Gracias a ello terminó primera en su serie con 6 puntos y avanzó a las semifinales, instancia en la que enfrentó a la nicaragüense Joysi Tinoco en el Polideportivo Deportes Urbanos.
Fue un combate bastante disputado a lo largo de los tres minutos que se midieron, pero la centroamericana salió vencedora por 6-3.
“Muy contento por el desempeño de nuestro equipo, cuatro atletas participaron, de los cuales tres consiguieron medallas de bronce. Felicitamos a nuestros atletas por su desempeño”, dijo Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate.