El mediocampista cruceño arribó a La Paz y destacó la importancia de los duelos ante Colombia y Brasil. La Verde inició la concentración con siete futbolistas a la espera del resto de convocados.
Fuente: eldeber.com.bo
La Selección boliviana comenzó este miércoles su concentración en La Paz con la llegada de siete jugadores, entre ellos Miguel Terceros, quien expresó su felicidad por volver a vestir la camiseta de la Verde en una instancia decisiva de las Eliminatorias mundialistas rumbo a 2026.
“Muy feliz porque es una oportunidad más de seguir creciendo, de seguir demostrando. Estoy muy contento de poder llegar nuevamente convocado a la selección boliviana para estos partidos vitales”, declaró el futbolista, quien resaltó el trabajo del técnico Óscar Villegas y el compromiso del grupo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sobre los duelos ante Colombia y Brasil, Terceros apuntó que serán “dos partidos muy difíciles, con un poco más de importancia y responsabilidad porque son las fechas finales”, aunque aseguró que Bolivia irá con mentalidad ganadora. “Siempre queremos los tres puntos. El grupo es muy unido y todos pensamos en dar lo mejor”, añadió.
El volante también se refirió a la ausencia de Ramiro Vaca, a quien consideró “muy importante para el equipo”, y adelantó que él y sus compañeros buscarán suplir esa baja con trabajo y esfuerzo. Respecto a su momento personal, afirmó que llega con confianza tras sumar minutos, goles y asistencias en su club.
Moisés Villarroel, otro de los convocados, coincidió en la relevancia de esta doble fecha: “Tenemos dos partidos importantísimos, vamos a prepararnos de la mejor manera. Son complicados, pero hay que creer que se pueden hacer las cosas bien y sacar un buen resultado”.
Por su parte, Gustavo Peredo, una de las caras nuevas en la Verde, mostró su entusiasmo por su primera convocatoria: “Esta oportunidad la tomaré con responsabilidad y mucho esfuerzo. Estoy muy contento, con toda la familia apoyando, y espero aportar al máximo para la selección”.
En total, siete futbolistas iniciaron la concentración: Óscar López, Marcelo Torrez, Leonardo Zabala, Henry Vaca, Moisés Villarroel, Gustavo Peredo y Miguel Terceros. El número crecerá a 15 este jueves, con la incorporación de los jugadores de Bolívar y uno de The Strongest, tras disputar el clásico paceño por la Copa Bolivia.
El primer entrenamiento de campo dirigido por Óscar Villegas está programado para este jueves a las 09:15 en el estadio Rafael Mendoza de Achumani.