Netanyahu pide Cruz Roja ayuda para los rehenes israelíes


Los grupos islamistas Hamás y Yihad Islámica publicaron videos de dos rehenes aparecen muy débiles y delgados. Netanyahu también acusó a Hamás de «matar de hambre deliberadamente a los habitantes de la Franja de Gaza».

Netanyahu instó a la comunidad internacional a «condenar los abusos criminales nazis» del grupo terrorista palestino Hamás (imagen de archivo)Imagen: Xinhua News Agency/picture alliance

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu urgió este domingo (03.08.2025) al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que suministre alimentos y atención médica» a los rehenes israelíes retenidos en Gaza, después de que el grupo terrorista palestino Hamás publicara impactantes videos de los cautivos.



Hamás y su aliado Yihad Islámica publicaron desde el jueves tres videos que muestran a Rom Braslavski y Evyatar David claramente demacrados.

Esto reavivó en Israel el debate sobre la necesidad de alcanzar rápidamente un acuerdo para liberar a los cautivos, secuestrados durante el ataque de Hamás en Israel el 7 de octubre de 2023.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Netanyahu acusa a Hamás de «matar de hambre deliberadamente» a la población de Gaza

Netanyahu «habló con el jefe de la delegación del CICR en nuestra región» y «pidió su implicación para proporcionar alimentos a nuestros rehenes y prestarles atención médica inmediata», indicó la oficina del primer ministro en un comunicado.

La delegación expresó su «consternación» por los recientes videos y afirmó que esta «situación desastrosa debe terminar». El CICR declinó hacer más comentarios al respecto por el momento.

Netanyahu acusó a Hamás de «matar de hambre deliberadamente a los habitantes de la Franja de Gaza al impedirles recibir ayuda» e instó a la comunidad internacional a «condenar los abusos criminales nazis» del movimiento islamista.

El 7 de octubre de 2023, el grupo terrorista secuestró a 251 personas, de las cuales 49 siguen cautivas en Gaza. De estas, 27 habrían fallecido, según el ejército israelí.

rr afp/efe/reuters