Fuente: Visión 360
Darwin Ugarte, nuevo gerente de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, garantizó que los pagos de pensiones a jubilados, así como la Renta Dignidad, continuarán sin ninguna interrupción bajo su administración. La autoridad, que asumió el cargo la tarde de este lunes, adelantó que su labor será de carácter técnico y que su objetivo es mantener los estándares establecidos por su predecesor.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Quiero garantizar al pueblo boliviano que el pago de pensiones y de la Renta Dignidad no se verá afectado. Mi nombramiento no implica la interrupción de las funciones de la Gestora; es simplemente un nuevo ciclo administrativo”, afirmó en una conferencia de prensa ofrecida junto al anterior gerente, Jaime Durán. “Mi labor es de carácter técnico y debo preservar los beneficios y avances logrados por esta empresa pública”, añadió.
Garantizó que los ingresos generados por la institución, 127 millones de bolivianos hasta julio de este año, no se verán afectados por la escasez de dólares, tal como tampoco ocurrió en meses anteriores. Asimismo, afirmó que el cambio de gobierno previsto para noviembre, tras la segunda vuelta electoral, no influyó en su nombramiento.