París suspende acogida de palestinos al revelarse comentarios antisemitas de una estudiante de Gaza


Francia no acogerá más personas evacuadas de Gaza hasta que concluyan las investigaciones sobre las deficiencias que permitieron la acogida de una estudiante, cuyas publicaciones antisemitas fueron posteriormente descubiertas en sus redes sociales, declaró el viernes el ministro francés de Asuntos Exteriores.

Foto de archivo del canciller francés Jean-Noël Barrot.
Foto de archivo del canciller francés Jean-Noël Barrot. AFP – LOU BENOIST

“No se llevará a cabo ninguna operación de este tipo, ninguna evacuación de ningún tipo, hasta que no hayamos sacado las conclusiones de esta investigación”, declaró Jean-Noël Barrot en Franceinfo.

Asimismo, “todos los perfiles que han entrado en Francia serán objeto de una nueva verificación”, añadió el ministro, mientras que Francia ha acogido a cientos de habitantes de Gaza desde el estallido de la guerra entre Israel y el movimiento islamista Hamás, en represalia por los ataques terroristas de este último contra Israel el 7 de octubre de 2023.



La joven debía incorporarse a la universidad Sciences Po Lille al comienzo del curso, pero el descubrimiento de publicaciones en sus redes sociales en las que se incitaba a matar a los judíos, ya eliminadas, provocó su expulsión, una investigación judicial por apología del terrorismo y una investigación para determinar por qué no se había detectado antes.

La estudiante, identificada como Nour Atallah, compartió una publicación en la que se pedía grabar las ejecuciones de los rehenes en “alta calidad” y enviarlas a los medios de comunicación “del perverso Occidente”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

También había difundido una imagen Adolf Hitler, acompañado de una leyenda en árabe, invitando a “matar a todos los judíos”.

“Los controles de seguridad realizados por los servicios estatales competentes, así como por las autoridades israelíes, no permitieron detectar estos comentarios antisemitas e inaceptables”, sostuvo el ministro francés.

La joven “no tiene cabida en Francia. Debe abandonar el territorio nacional”, declaró el ministro, añadiendo que se estaban “llevando a cabo” conversaciones sobre su próximo destino.