El bloqueo cumple su segundo día, los pobladores de Charagua piden la construcción de una unidad educativa y mejoras en la carretera.
Fuente: Unitel
A pesar del bloqueo en el municipio de Charagua, las salidas de buses desde Santa Cruz de la Sierra hacia el sur del país, incluyendo rutas hacia Paraguay y Argentina, se mantienen regulares, se informó desde la Terminal Bimodal este martes.
Esta protesta cumple su segundo día en esta jornada, mientras que la medida de presión similar que se realizaba en el Puente La Amistad, en la ruta al norte cruceño, ya fue levantada.
[Foto: UNITEL] / La atención en la Terminal Bimodal, Santa Cruz, es normal
También se informó que las salidas hacia otras rutas del país, como Cochabamba y Beni son regulares.
Los comunarios de Charagua bloquean en la zona para exigir que se avance en la construcción de un módulo educativo y para ello es necesario, indicaron, que se pague la planilla de los trabajadores.
En el pedido de los comunarios, también se exige que se realice el mantenimiento de la carretera debido a que aseguran que la obra tiene muchos baches.
Un tercer pedido, es que el Gobierno desembolse dinero para la contratación de personal de salud.
Los operadores de distintas empresas lamentaron que siguen con problemas para abastecerse de combustible lo que afecta en la oferta de viajes a distintas rutas del país y al exterior, como Paraguay, Argentina y Brasil.