Fuente: El Diario
Suman los cuestionamientos hacia aquellos legisladores que actualmente participan como candidatos, priorizando la campaña política antes que sus funciones en el Parlamento.
Cuestionando que legisladores y autoridades prioricen la campaña política, perjudicando la gestión y el trabajo en instancias como la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), la senadora representante del departamento de Chuquisaca, Silvia Salame, planteó un proyecto de ley para exigir la renuncia de cargos electivos para participar de procesos electorales, así como una modificación parcial de la Constitución para eliminar todo tipo de reelección.
En rueda de prensa, Salame se sumó a los cuestionamientos hacia aquellos legisladores que actualmente participan como candidatos del presente proceso electoral, priorizando la campaña política antes que sus funciones en el Parlamento, situación que perjudica el trabajo en instancias del Órgano Legislativo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Estoy proponiendo un proyecto de ley en el que planteo como requisito indispensable para postular a una repetición en el cargo, la renuncia de aquellas autoridades en cargos electos, no solo en la Asamblea”, dijo.
La senadora por Chuquisaca, además, explicó que este proyecto normativo también plantea eliminar de la Constitución toda forma de reelección, esto con la finalidad de evitar que autoridades prioricen sus ambiciones de mantenerse en el poder, descuidando la gestión.
“Estamos proponiendo la modificación del texto constitucional en sentido de que no pueda haber reelección, ni continua ni discontinua”, manifestó Salame.
Detallando que el referido proyecto de ley fue presentado esta semana para su consideración, la senadora de oposición indicó que se trata de una modificación parcial de la Constitución Política del Estado (CPE), por lo que implementar estos cambios no requiere de la convocatoria a una Asamblea Constituyente.
Consultada sobre el inicio de los actos por el Bicentenario de la República, Salame lamentó que los festejos patrios se hayan cruzado con el proceso electoral, pues la campaña política empaña la conmemoración de una fecha importante para todos los bolivianos.
“Se han empañado los actos del Bicentenario con las actividades electorales, porque probablemente todos los candidatos van a estar como los principales patriotas desfilando y demás en los actos del 6 de agosto”, sostuvo.
Fuente: El Diario