El ataque ocurrió la tarde de este lunes, cuando los manifestantes, que reclamaban por supuesta mala gestión, irrumpieron en el edificio, destruyeron mobiliario y agredieron físicamente al personal, según el reporte.
Fuente: Unitel
Un grupo de personas irrumpió en las oficinas de la Dirección de Catastro del Gobierno Municipal de Potosí y agredió a varios funcionarios, de acuerdo con la denuncia de la institución que señala que uno de los afectados tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Daniel Bracamonte, donde fue ingresado a terapia intensiva.
El ataque ocurrió la tarde de este lunes, cuando los manifestantes, que reclamaban por supuesta mala gestión, ingresaron al edificio, destruyeron mobiliario y agredieron físicamente al personal, según el reporte.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Miembros del grupo denunciado ingresaron por la fuerza a oficinas del Catastro (Captura de video)
La Policía llegó al lugar después de que los agresores se habían retirado y, si bien hasta el momento no se ha confirmado la identidad de todos los involucrados, desde la Alcaldía señalaron que los hechos no quedarán impunes y anunciaron acciones legales contra los responsables.
“Han atentado físicamente contra un funcionario de Catastro, quien se encuentra en estado muy grave. El director de esa unidad necesita una intervención quirúrgica urgente por la gravedad de la lesión sufrida”, manifestó el secretario general de la comuna, Miguel Sanabria.
La autoridad responsabilizó a los dirigentes de la protesta y dijo que se tienen que hacer responsables. “Son ellos quienes conocen y saben los que han ingresado también a golpear a nuestro funcionario”, remarcó.
“Hay procedimientos que se deben cumplir en nuestro municipio y no por el hecho de que se bloquee, nos vamos a saltar procedimientos solamente para complacer”, añadió Sanabria
Las cámaras de seguridad grabaron los hechos y el material será presentado como prueba ante el Ministerio Público. La denuncia incluye los delitos de destrucción y deterioro de bienes del Estado, lesiones, tentativa de homicidio y homicidio, según el diario El Potosí.