Presidente del Concejo de El Puente denuncia que encapuchados armados avasallaron su propiedad y dejaron herido de bala a un trabajador


Según la denuncia, cinco trabajadores de la propiedad Puesto Nuevo fueron ultrajados y secuestrados durante nueve horas. Uno quedó herido de bala.

Por Ariel Melgar Cabrera/Desther Ágreda
Avasallamiento en El Puente
Avasallamiento en El Puente

Fuente: El Deber 

 



 

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Filemón Mamani, presidente del Concejo Municipal del municipio de El Puente —provincia Guarayos—, denunció que el jueves 28 de agosto un grupo de entre 30 a 50 personas con el rostro cubierto y portando armas de fuego de grueso calibre tomaron su propiedad denominada Puesto Nuevo, ubicada a 23 kilómetros de Ascensión, zona de La Chonta.

El concejal indicó que cuando se realizó el avasallamiento, ayer al mediodía, él no se encontraba en el lugar y solo estaban cinco de sus trabajadores, quienes fueron retenidos y ultrajados, tanto físicamente como verbalmente, por más de nueve horas. Uno de los trabajadores fue herido en la pierna por un disparo de arma de fuego.

Al conocer los hechos, en las primeras horas de esta mañana, Mamani se trasladó con policías a su propiedad Puesto Nuevo, pero no pudieron ingresar por que los avasalladores, hicieron varios disparos de armas de fuego.

«La policía optó por retirarse del lugar para evitar enfrentamientos y derramamiento de sangre”, dijo el concejal a El DEBER en la capital de Guarayos.

Avasallamiento en El Puente

 

El denunciante dijo que ya tiene plenamente identificado a los cabecillas de la toma violenta a su propiedad y acusó directamente al dirigente de los interculturales Romy C., además de Filiberto T., Ernesto C., Noelio A., Leandro A., Andrés C., entre otros.

Indicó que el argumento que dan los avasalladores para asentarse de manera violenta, es que esos predios son tierras fiscales y que él se asentó de forma ilegal. Sobre esas acusaciones, el concejal dijo haber adquirido legalmente esas la propiedad de 490 hectáreas a la familia Antelo en el año 2015.

Asimismo, el concejal dijo que tiene información de que los ocupantes, de forma arbitraria, están abusando de sus bienes, pues ya carnearon una de sus reses.