El Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo de la Magistratura y la Fiscalía General del Estado realizaron un acto protocolar paralelo, en la misma ciudad de Sucre, por el Bicentenario del país
Fuente: eldeber.com.bo
El Poder Judicial del país llevó adelante un acto paralelo al organizado por el gobierno del presidente Luis Arce en la Casa de la Libertad. Los altos mandos judiciales se reunieron en los salones del Tribunal Supremo de Justicia, a la cabeza de su presidente Romer Saucedo.
Al momento de su discurso, Saucedo resaltó que el bien más preciado de todos es la libertad y dijo que trataron de coartar y restringir el derecho a festejar. «Nos quisieron limitar a todo el Poder Judicial a festejar y decidimos tener un festejo propio en nuestra casa en la sede del órgano judicial», afirmó Saucedo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Inmediatamente el presidente judicial afirmó: «Este día que sirva de reflexión para el proceso de solución a los errores del pasado. No es fácil que nos crean de la noche a la mañana y el órgano judicial le faltó a Bolivia por muchos años, porque no fue independiente y se sometió a los políticos y al Estado».
Antes de cerrar su discurso desde la capital del país, Saucedo dijo con contundencia: «No es casualidad, hoy estamos recobrando la independencia del Poder Judicial. Eso no es casual, es voluntad de Dios. Tengan fe y paciencia que los resultados se empezarán a ver. Aquí estamos de frente a la población«.
Finalmente, Rómer Saucedo aprovechó para pedir a los candidatos a la Presidencia que vayan a explicar sus propuesta este lunes 11 de agosto en los ambientes del Poder Judicial. «Aprovecho para volver a convocar a los candidatos a la Presidencia para que este lunes 11 de agosto, a las ocho de la noche, hablen sobre la justicia… Si no lo hacen, estará su silla con su vaso y su nombre esperándolos y será el pueblo que los juzgará».