El Ministerio de Salud y Deportes envió Bs 1,4 millones en equipos para la lucha contra la malaria a diferentes redes de salud del departamento del Beni, en el marco del proyecto Bolivia Libre de Malaria destacó el director regional de médicos Safci, René Jimenez.
Fuente: https://lapalabradelbeni.com/
El propósito es fortalecer el diagnóstico, tratamiento, control y vigilancia epidemiológica de esta enfermedad que aún mantienen focos activos de transmisión en la región amazónica», aseveró.
Preciso que el programa Safci con sus brigadas atiende este problema de salud principalmente en el norte, donde las incidencias de esta enfermedad son altas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Aclaró que, sin embargo, este equipamiento se entregó al Programa departamental contra la Malaria con quienes se trabaja también de forma coordinada
Señaló que trata de una dotación financiada por el Fondo Mundial con el fin de mejorar los procesos administrativos y reforzar las acciones de prevención y control de la malaria, priorizando a las zonas de mayor riesgo epidemiológico como Riberalta y Guayaramerín.
Con los recursos se entregó una camioneta, 13 motocicletas, equipos de computación, cuatro laptops, una computadora de escritorio y una tablet para facilitar el trabajo en el campo.
Enfatizó que localidades como Riberalta, Guayaramerín, Reyes se benefician de esta dotación de forma directa para garantizar el acceso universal al diagnóstico y tratamiento inmediato, fortalecer el control vectorial y asegurar el seguimiento y evaluación epidemiológica.
Durante la presente semana epidemiológica se registraron 101 casos confirmados de malaria, mostrando una tendencia descendente en comparación con la semana anterior, cuando se reportaron 131, en el mismo periodo de la gestión pasada se habían registrado 137 casos.