Familiares y agrupaciones de bomberos voluntarios realizan campañas para recaudar fondos que permitan ayudar a cuatro policías que cumplían funciones como bomberos y fueron afectados por una explosión cuando atendían un incendio en Santa Cruz.
Según las publicaciones de sus familiares, la Caja Nacional de Salud no cuenta con algunos de los medicamentos especiales para la curación de quemaduras, que son importantes para su curación y tienen costos elevados, por lo que piden a la población que los ayude.
Para ello habilitaron un qr, pero también realizan actividades. Hoy, por ejemplo, realizan una «patasca solidaria» para recaudar fondos para apoyarlos.
Los bomberos que requieren ayuda son:
- Subteniente José Luis Molina Condori
- Sargento Primero Ronald Rodrigo Quelca Bautista
- Sargento Christian Galara Espinoza
- Sargento Abel Chillca Marca
Dos de los policías fueron intervenidos quirúrgicamente por la gravedad de sus quemaduras, otros dos tienen quemaduras de gravedad, aunque otros cuatro también se encuentran aún hospitalizados para tratar sus lesiones.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El comandante departamental de Bomberos de la Policía Boliviana, Carlos Veizaga, explicó que la explosión se debió a que, en el momento en que estaban realizando un combate contra un incendio en una fábrica de colchones, un silo se abrió desde la altura y cayó una gran cantidad de aserrín sobre las brasas, lo que alimento el fuego de golpe y causó una especie de explosión, por varios metros, alcanzando a quienes trabajaban en el lugar.