Reportan la muerte de la persona sospechosa de haber iniciado el incendio en la serranía de Sama


El hombre, de 57 años, tenía el 90% de su cuerpo quemado. Las acciones pasra controlar el incendio continúan. El Gobierno envió un centenar de bomberos.

Así se veía, desde la ciudad de Tarija, el incendio en la serranía de Sama. Foto: RR.SS.

 

Fuente: Brújula Digital



La mañana de este sábado, medios de Tarija reportaron la muerte del hombre sospechoso de haber iniciado el incendio en la serranía de Sama. La víctima sufrió quemaduras graves tras ser alcanzada por las llamas.

El País de Tarija informó que Juan Pari, de 57 años, falleció debido a las quemaduras que afectaban al 90% de su cuerpo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El medio Hola Bolivia, citado por El País, indicó que los familiares de Pari acudieron al Hospital Regional San Juan de Dios de Tarija para realizar los trámites de recogida del cuerpo.

El incendio comenzó el jueves, luego de que Pari quemó ropa y basura en un terreno bajo su cuidado, ubicado en el Rincón de la Victoria. El viento, las altas temperaturas y la sequedad de la vegetación provocaron que el fuego se propagara con rapidez.

Afectación y trabajo contra las llamas

El incendio continúa activo y ha afectado a más de una decena de comunidades, además de varios barrios periurbanos de la ciudad de Tarija.

Este viernes, el Gobierno envió un centenar de bomberos con equipamiento especializado para enfrentar el fuego.

Los bomberos, provenientes de Santa Cruz, fueron recibidos en Tarija por el presidente del Estado, Luis Arce, quien suspendió sus actividades por el Bicentenario para supervisar personalmente las operaciones.

 “Acaba de llegar el contingente de bomberos forestales que viene desde Santa Cruz, gente especializada en combatir incendios. Estamos trayendo más de 20 instructores y 81 bomberos forestales en este vuelo”, dijo Arce, informa ABI.

Ese mismo día, también se destinó un helicóptero equipado con un bambi bucket, un sistema que permite descargar agua desde el aire y acceder a zonas de difícil ingreso.

 “Claramente este es un incendio mucho mayor al registrado el 2017, que ya era un incendio grande, este es mucho mayor y todavía hay un riesgo de que pueda proliferarse hacia el otro lado, que es mucho más complicado, por eso es que hemos visto necesario traer todo este equipamiento”, dijo Arce luego de sobrevolar la zona.

En 2017, se quemaron más de 13 mil hectáreas en la serranía de Sama, una reserva biológica que abastece de agua a comunidades y a la ciudad de Tarija.

BD/JA

Fuente: Brújula Digital