El sujeto fue llevado a un poblado conocido como Senda Tres y los pobladores rechazaron entregarlo a las autoridades policiales, según un informe preliminar.
Por Pedro Silva
Un joven de 24 años fue retenido y golpeado este martes por pobladores del municipio de Shinahota, en el trópico de Cochabamba, por presuntamente haber robado vehículos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según los reportes preliminares, el joven fue señalado de intentar robar un vehículo y los pobladores lo capturaron y rechazaron entregarlo a la Policía.
El informe policial indica que el hombre fue sorprendido mientras intentaba sustraer un motorizado. Tras su detención, los vecinos lo llevaron a una comunidad cercana, donde fue amarrado y agredido.
Posteriormente, se presume que el detenido condujo a los comunarios hasta un galpón en la localidad de Senda Tres, donde se recuperaron varios vehículos presuntamente robados.
Las autoridades indicaron que el acusado sigue bajo custodia de los pobladores, quienes lo trasladan de una comunidad a otra y se rehúsan a entregarlo a la Policía.