Fuente: https://www.vision360.bo
Un día después de que Edman Lara, su acompañante de fórmula para la segunda vuelta, lo amenazara con quitarle su apoyo si confirma que tiene tratos con allegados a los empresarios Samuel Doria Medina y Marcelo Claure, el candidato a la presidencia por el PDC, Rodrigo Paz Pereira, negó aquello, aunque explicó que mantiene una “relación abierta” con su dupla y dijo que si él quiere tomar alguna decisión, seguramente lo hará.
Lo hizo este sábado, durante une entrevista con la periodista Maggy Talavera, donde aseguró que no está preocupado por el reciente comentario que Lara hizo en redes sociales, ya que ese es su “estilo” de expresarse. Dijo, además, que él mantiene una estrecha relación de amistad con las personas que despertaron la susceptibilidad en Lara, incluso mucho antes de haberlo invitado a que lo acompañe en la carrera electoral.
Este viernes, Lara publicó un mensaje en el que cuestiona que Paz haya aparecido en una fotografía, tras una reunión con el presidente Luis Arce, junto a José Gabriel Espinoza y Dardo Gómez, ya que ambos son cercanos a Doria Medina y Claure y podrían ser sus intermediarios. “Si es así, le quito mi apoyo, porque he entrado a la política para algo diferente, estoy luchando contra este sistema corrupto y si van a entrar al mismo sistema, no vale la pena”, advirtió.
Paz explicó que ambos son profesionales reconocidos y “amigos de toda la vida”, con quienes se sacará las fotos que quiera. Negó además las versiones de un supuesto acuerdo de impunidad con Arce Catacora y dijo que, de ser electo, tomará las decisiones que sean necesarias respecto al Ejecutivo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Aquí no hay acuerdo con nadie, no hay impunidad con nadie, está claro que el que el día de mañana, como presidente, si asumo, tengo que tomar decisiones con respecto al Ejecutivo porque es el Presidente el que pone la firma para el gabinete (SIC)”, afirmó.
Ya respecto a su relación con Lara y cuando la periodista le comentó que las cosas delicadas suelen tratarse en privado antes de exponerlas en redes, contesto: “Aquí el compromiso es con Bolivia, yo no estoy por Edman ni él por mí, estamos por Bolivia. Y si él tiene algo que considerar o decisión que tenga que tomar, la tendrá que tomar, pero yo creo más bien que es una relación extraordinaria, abierta y prefiero que sea así a que sea una relación cerrada, con secretos ante el pueblo. Somos una pareja, un binomio muy abierto”.
Un día después de que se conociera la victoria del binomio Paz-Lara en la primera vuelta, el candidato a la Vicepresidencia llamó la atención con otra advertencia que lanzó contra su acompañante de fórmula. “Yo voy a estar con ustedes y soy la garantía, yo no voy a permitir que ningún mentiroso quiera usurpar al pueblo, yo les he dicho, yo soy la garantía y si Rodrigo Paz no cumple yo lo enfrento, yo no voy a engañar a la gente”, dijo.
Luego ambos explicaron que al inicio de su carrera política como binomio asumieron el compromiso de luchar contra la corrupción de raíz, comenzando por ellos mismos.