El reconocimiento fue entregado durante la sesión de honor por la fundación de Montero, destacando la contribución del presidente del TSJ en la justicia del país.
Fuente: El Deber
Este sábado, Romer Saucedo Gomez, presidente del Tribunal de Justicia, fue declarado ‘Hijo predilecto de la ciudad de Montero‘ en la sesión de honor por la fundación de esa localidad. El presidente fue nombrado con este título bajo las palabras «por su labor en la justicia, que promueve el progreso y desarrollo en nuestro país».
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Con evidente alegría, el montereño se acercó hasta las autoridades para recibir el título.
«Querido pueblo montereño, qué alegría es estar a dos días de empezar nuestro mes de septiembre con buenas noticias. No saben la felicidad y la tranquilidad que tenemos de arrancar nuestro mes con símbolos de libertad. Yo quiero aprovechar para contarles algunas cosas de manera transparente, como lo venimos haciendo estos siete meses. Junto al doctor Carlos Spencer, del Órgano Judicial, nosotros no hacemos nada solos. Esto que están viendo ahora, no es el fruto de sólo ‘Romer Saucedo’, yo hago fuerza con todo el Órgano Judicial y es por eso que estamos en unidad«, indicó.
Asimismo, añadió: «Hubo algunas críticas, de algunos opinólogos, criticando que por qué hemos hecho esto después de las elecciones. Yo les quiero contar y refrescar la memoria: veníamos de unas elecciones judiciales cercenadas, donde nos restringieron a los cruceños elegir autoridades del Tribunal Constitucional y las recortaron en intereses y capricho de algunos políticos. No podíamos permitir que eso vuelva a pasar con las elecciones nacionales.
«Vienen ahora a querer cuestionar cuando recién llevamos siete meses, cuando le dijimos a Bolivia: tengan paciencia, tengan fe, que estamos haciendo las cosas de cara al pueblo; cuando les dijimos que el compromiso era con Bolivia, con la democracia, con la libertad y lo hemos sostenido públicamente. El Órgano Judicial ya no va a ser instrumento de persecución, ni derecha, ni de izquierda. La justicia se aplica para todos los bolivianos, sin excepción», señaló.
Asimismo, pidió a los bolivianos que han emigrado que vuelvan a Bolivia: «A todos nuestros compatriotas que están fuera, vuelvan a su casa vuelvan con su familia. La justicia se ha restablecido en Bolivia y vamos a garantizar el derecho al debido proceso. Nunca más ningún perseguido. Que Dios los bendiga», concluyó el presidente de Justicia.
Felicitación de Camacho a Saucedo
Saucedo fue una pieza importante para la liberación de Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, líderes políticos. Camacho, Pumari y Jeanine Áñez estaban detenidos preventivamente, sin sentencia, en distintos recintos penitenciarios. Saucedo ordenó que se revisen los casos y se inicien las audiencias.
«Quiero felicitar a quienes han sido hijos predilectos, como es el doctor Romer Saucedo, y a todos a quienes han dado el reconocimiento. Por el otro lado, agradecerle a todo el pueblo cruceño, al pueblo montereño, porque siempre ha sido sabio para elegir a sus autoridades y el día de hoy no es la excepción. Esa elección judicial, en donde Dios nos iluminó para que votemos por la persona indicada, que hoy ha sabido ponerse los pantalones como es un digno camba«, manifestó Camacho.
Camacho añadió: «Demos un fuerte aplauso a este hombre que ha sabido devolver en la dignidad la Justicia. Gracias de todo corazón. Gracias porque cualquiera hubiera esperado que se vaya a este Gobierno, pero no, él lo hizo de frente y sin miedo, como sabemos hacerlo los cruceños (…) No es trabajo fácil. Así como estoy convencido de que no pueden existir más presos políticos, también soy un convencido en que tenemos, ahora, la oportunidad grande de poder ver un cambio en la Justicia real», felicitó a Saucedo.
Fuente: El Deber