El paro comenzó la anterior semana y el sector aseguró que la medida es indefinida y este lunes no hay acercamiento con las autoridades.
[Foto: UNITEL] / La medida se cumple desde la anterior semana
Fuente: Unitel
Este lunes continúa el paro de los trabajadores de salud en Santa Cruz, que exigen la cancelación del bono de vacunación anual. La medida continúa, pese a que pacientes y autoridades solicitaron un cuarto intermedio para no poner en riesgo a las personas enfermas.
Los pacientes con cáncer fueron algunos de los que pidieron que se declare un cuarto intermedio en la medida, que, según los trabajadores, es de forma indefinida. La dirigenta del Oncológico, Roxana Velasco, remarcó que la situación en este hospital especializado no es igual que en otros de tercer nivel, porque la atención es a pacientes críticos. En esta línea, explicó que el paro se acata pese a que cuando una persona llega en cáncer en estado 1, etapa inicial, por la alta de demanda que hay, recién es atendido en tres o cuatro meses “cuando su cáncer está muy avanzado”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Incluso comentó que por la medida de protesta hay pacientes que incluso fueron reprogramados hasta 10 veces, pues en lo que va del año los trabajadores acatan de forma discontinua más de dos meses de protestas.
A su vez, el secretario departamental de Salud, Marcelo Kramer, pidió también que se declare un cuarto intermedio en la medida para atender a la población que está sin atención desde el inicio de la anterior semana.
Por su parte, los trabajadores denunciaron que las autoridades de la Gobernación de Santa Cruz no asistieron a una reunión de mediación convocada por la Defensoría del Pueblo.
“Continuamos con nuestro paro departamental movilizado por la cancelación de este beneficio”, sostuvo.