Tras conocerse el retorno de Luis Fernando Camacho a Santa Cruz, luego de las resoluciones judiciales a su favor y que desde la ALD señalaran que él asumirá su cargo como gobernador de manera directa, al menos tres secretarios departamentales anunciaron su renuncia para dar paso a la conformación de un nuevo equipo.
Fuente: El Mundo
El secretario de Desarrollo Económico, Luis Fernando Menacho, confirmó que presentará su dimisión irrevocable. “Voy a renunciar de forma irrevocable al cargo. Fui invitado a trabajar por Mario Aguilera y pondré mi cargo a disposición”, indicó.
En la misma línea, el secretario de Salud, Marcelo Kramer, señaló que su labor fue parte de un periodo de transición y que corresponde dar espacio al gobernador electo para nombrar a sus colaboradores. “Tenemos claro que la figura era un tiempo de transición, ya el gobernador regresa y tiene toda la libertad de poner a su equipo de confianza”, expresó a tiempo de señalar que se lograron avances como el pago parcial del bono de vacunación, aunque también reconoció que quedan asuntos pendientes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por su parte, el secretario de Justicia, Carlos Eduardo Correa, también anunció que dejará el cargo este viernes. Aseguró que se va satisfecho por la gestión realizada y que esperará al nuevo secretario para entregar la oficina de manera ordenada. “Son cargos netamente de confianza. Voy a presentar mi carta, pero también voy a esperar al nuevo secretario para entregarle toda la documentación”, manifestó.