Los dos niños se encuentran bajo la protección de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en La Paz. Los menores alertaron el hecho ante sus profesores.
[Foto referencial ] / Los dos niños fueron rescatados por la Policía
Fuente: Unitel
Dos niños alertaron a sus profesores que estaban siendo víctimas de violencia familiar. Ante esta alarma, la Policía y los maestros intervinieron la vivienda donde se encontraban los infantes. Este hecho ocurrió en una vivienda de la zona San Antonio, en la ciudad de La Paz.
“Profesores de una unidad educativa habrían recibido mensajes vía celular de dos de sus alumnos, quienes dijeron que estaban siendo víctimas de violencia familiar. Ante esta situación, los profesores dieron parte a la Policía”, informó el comandante departamental de la Policía de La Paz, Gunther Agudo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El jefe policial señaló que, al momento de la intervención, los padres de los infantes se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en presencia de los niños.
“Se intervino el domicilio y se procedió al rescate de los dos menores de edad. Los padres estaban consumiendo alcohol”, añadió Agudo.
Además, Agudo dijo que los infantes expresaron su tranquilidad cuando vieron la presencia de sus profesores y los policías que llegaron a la vivienda.
“Llamó la atención la reacción de los menores. Al ver a sus profesores y a los policías, ellos se han alegrado, ya que efectivamente estaban siendo víctimas de violencia”, afirmó.
Los dos menores de edad fueron llevados a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para su resguardo. Las autoridades no descartan convocar a la familia ampliada de los niños para su futura protección.