Los transportistas se quejaron por falta de combustible, y el incremento de los precios de la canasta familiar
[Foto Alejandra Arroa ] / Salida de viajes en la Terminal Minasa en La Paz
Varias personas que llegaron a la terminal Minasa se quejaron por el incremento en los precios de los pasajes hacia destinos ubicados en los Yungas de La Paz. Los viajeros aseguran que las tarifas han subido hasta en un 50 % respecto al costo habitual.
“Están subiendo los pasajes a 100 bolivianos a Chulumani. Antes costaban entre 40 y 45 bolivianos. Se ha duplicado”, señaló una persona que intentaba comprar un pasaje hacia ese destino.
Otro pasajero que llegó con la intención de viajar a la Asunta, se vio sorprendido por el incremento del precio del pasaje.
“El pasaje está a 150 bolivianos a La Asunta”, declaró a UNITEL.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por su parte, los transportistas justificaron el incremento señalando que se debe a varios factores económicos por los cuales está atravesando el país.
“No hay combustible, y el camino está en mal estado”, explicó un chofer entrevistado.
Otro conductor también mencionó que el aumento en los precios de los alimentos y los repuestos está generando preocupación en su sector.
“Yo voy a Caranavi y el pasaje está a 80 bolivianos. No solo han subido de precio los repuestos, también los productos de la canasta familiar. Nosotros también tenemos familia e hijos”, manifestó.