El operativo se desarrolló la noche del lunes en la carretera internacional Oruro – Pisiga. Un hombre fue aprehendido y conducido a la Policía.
Fuente: Unitel
Mediante un operativo de rutina en la carretera Oruro – Pisiga (frontera con Chile), la Policía secuestró más de 10 kilos de droga que se encontraban al interior de una maleta en un bus. Además, se aprehendió al dueño de la valija, según el reporte de la Fiscalía de Oruro.
“Se procedió a la revisión de un bus que tenía como destino la frontera (con Chile), donde uno de los pasajeros mostró un comportamiento muy nervioso. Al revisar las maletas, se logró encontrar 10 kilos con 150 gramos de droga, distribuidos en paquetes”, informó el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[Foto Policía ] / El hombre fue aprehendido y conducido a la Policía
Tras la requisa, la droga fue incautada y el hombre fue trasladado a dependencias policiales para prestar su declaración informativa.
“Esta persona es oriunda de Potosí. Se le secuestró el celular con el objetivo de verificar con quién se comunicó. Se investigará quién es el verdadero propietario de la droga y a quién debía entregarla”, agregó.
Morales indicó que la investigación deberá determinar la procedencia y el destino final de la droga, la cual estaba envuelta en paquetes tipo ladrillo.
El caso está en manos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), que será la encargada de develar más detalles.