El jefe de la Bancada de Creemos, senador Henry Montero, ante la amenaza de las movilizaciones de los evistas por la decisión judicial de las medidas sustitutivas del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, aún preso en Chonchocoro, de La Paz, señaló que la autoridad cruceña dejará la celda pintada para Evo Morales, procesado por ocho delitos y con mandamiento de apremio.
Fuente: Prensa Creemos
“El evismo tiene que hacer, si está de acuerdo a la ley, entregar a su jefe Evo Morales, y hay una celda que está dejando Luis Fernando Camacho, donde fue secuestrado, ahí debe estar Evo Morales por todos los delitos que ha cometido; entonces, está listo, se lo va dejar pintadito la celda para que asuma, vea lo frío que es esa celda y le pongan su candadito como le colocaban sus correligionarios”, afirmó Montero, en entrevista con Radio Panamericana.
El Gobernador Camacho, en la ciudad de Santa Cruz, fue secuestrado por policías encapuchados y armados, el 28 de diciembre del 2022, por lo que hasta hoy se encuentra privado de libertad por dos años y ocho meses, en total 974 días. Sin embargo, el 26 de enero de 2024, hace un año, siete meses y dos días, el vicegobernador Mario Aguilera asumió la Gobernación, mediante una Sentencia Constitucional, promovido por el gobierno del MAS y sus aliados políticos para descabezar a Camacho.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Retoma del cargo inmediato
El parlamentario cruceño también subrayó que una vez el electo Gobernador Camacho, pise el suelo cruceño, asume la Gobernación de acuerdo a la Sentencia Constitucional 1021/2023-S4, sin rendir cuentas a nadie y menos como alegan los masistas y sus aliados, en la Asamblea Departamental de Santa Cruz, de que necesita trámites sino “ipso facto”.
“De acuerdo a la Sentencia Constitucional que valoró fue a la ausencia del Gobernador Luis Fernando Camacho, en el departamento de Santa Cruz, (pero) una vez pisando el suelo cruceño Luis Fernando Camacho asume directamente la Gobernación, no se necesita ningún trámite administrativo”, manifestó.
Montero rememoró que el Gobernador Camacho ya fue posesionado el 3 de mayo de 2021, día en que juró cumplir el mandato del pueblo cruceño y la Constitución Política del Estado, pero fue secuestrado por el gobierno del MAS; en consecuencia, sin contratiempos asumirá la Gobernación cruceña.