El clásico cruceño de la Copa Bolivia se jugará en Montero este domingo a las 17:15 con la particularidad de que solo contará con la presencia de la hinchada local, medida adoptada por seguridad. Blooming recibirá a Oriente Petrolero en el estadio Gilberto Parada.
Fuente: eldeber.com.bo
El clásico cruceño de la Copa Bolivia, tal como había adelantado El Deber Sports, se jugará el domingo 31 de agosto a las 17:15 en el estadio Gilberto Parada de Montero, con la particularidad de que solo contará con la presencia del equipo local.
Blooming, que oficirá como local por efectos de recaudación, podrá contar con su hinchada, de manera similar a lo ocurrido hace algunos meses cuando la academia venció 2-1 a Oriente Petrolero por el torneo Todos contra Todos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“En el clásico cruceño de la Copa Bolivia volvemos a ser locales, ya está la programación establecida y jugamos en Montero el domingo 31 de agosto a las 17:15”, manifestó Sebastián Peña, presidente de Blooming, tras la victoria sobre FC Universitario el pasado domingo.
“Se tomará la misma medida del último clásico, solo se jugará con hinchada local; así que convocamos a nuestros hinchas a que asistan y copemos el estadio Gilberto Parada. El aliento del hincha es importante, estamos peleando cosas importantes en ese torneo y necesitamos el apoyo de la hinchada”, agregó Peña.
Esta medida se debe a cuestiones de seguridad, considerando que la presencia de hinchas de ambos equipos en Montero podría derivar en confrontaciones entre barras bravas.
Tanto Blooming como Oriente Petrolero han oficiado de local en Montero durante los últimos meses, ya que el estadio Ramón Tahuichi Aguilera se encuentra cerrado por las refacciones para la final única de la Copa Sudamericana.
Con estas disposiciones, Blooming espera aprovechar su localía para conseguir un triunfo clave en el torneo por series de la División Profesional, mientras que la hinchada juega un papel fundamental en la motivación del equipo.