La academia recibirá este miércoles a Cienciano por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana con casi todo su plantel a disposición. La única ausencia será la del defensor Ignacio Gariglio, que se encuentra en la recta final de su recuperación.
Fuente: eldeber.com.bo
Bolívar afrontará este miércoles el primer partido de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Cienciano de Perú, con la confianza de tener a casi todo su plantel disponible. El compromiso se jugará desde las 18:09 en el estadio Hernando Siles de La Paz.
La única baja confirmada en el equipo de Flavio Robatto es la del defensor argentino Ignacio Gariglio, quien se lesionó en su debut con la Academia frente a Palestino, por los playoffs del mismo certamen, a mediados de julio. Aquella vez sufrió un desgarro que lo obligó a abandonar el terreno de juego de manera prematura.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Gariglio ha seguido un exigente proceso de recuperación y ya se encuentra en la recta final. Si la evolución continúa de manera favorable, existe la posibilidad de que reaparezca en el partido de vuelta, que se disputará la próxima semana en Cusco.
El resto de la plantilla celeste está a disposición del técnico argentino. Una de las principales novedades es el regreso de Leonel Justiniano, quien dejó atrás una molestia física y podrá ser considerado desde el inicio.
También se encuentran plenamente recuperados Daniel Cataño, Patricio Rodríguez y Damián Batallini, quienes habían presentado dolencias, pero incluso tuvieron minutos en la goleada 5-0 ante Real Tomayapo el pasado sábado, por el torneo local.
Robatto tiene prácticamente definido el once titular para el duelo contra el conjunto cusqueño. Este martes, en el último entrenamiento previo al choque internacional, el entrenador terminará de ajustar los últimos detalles tácticos.