Se presume que la mujer se quedó dormida mientras cocinaba quinua, producto que vendía cada día desde temprano
Este lunes, vecinos del barrio Canadá encontraron sin vida a una madre de 25 años y a sus dos hijas, de cinco y ocho años de edad. Según los primeros reportes, las tres habrían fallecido a causa de una intoxicación por monóxido de carbono.
Las víctimas vivían en un domicilio compartido con otras familias. Uno de los vecinos, alarmado por el humo que salía de la cocina y la falta de respuesta a los llamados y golpes en la puerta, decidió forzar el ingreso. Al entrar, encontró a la mujer y a las dos menores sin signos vitales, por lo que salió de inmediato a pedir ayuda.
Víctor Hugo Muñoz, presidente del barrio Canadá, relató a Correo del Sur Radio que acudió al lugar tras el pedido de auxilio. En el interior del domicilio encontraron una hornilla encendida y el alimento en el interior de una olla completamente quemado.
Según los informes preliminares, la madre y sus hijas habrían inhalado monóxido de carbono desde tempranas horas de la mañana. Se presume que la mujer se quedó dormida mientras cocinaba quinua, producto que vendía cada día desde temprano.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los vecinos iniciaron una campaña solidaria en la zona para reunir fondos y comprar los ataúdes, ya que los cuerpos aún permanecen en la morgue. Mientras tanto, se espera que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) logre contactar a los familiares de la mujer.
“La familia es de Colquechaca, presumimos que se las van a llevar allá, pero mientras no haya una familia directa que nos autorice, no quisiéramos hacer la campaña tan pública”, explicó Muñoz.
Se sabe además que la mujer era madre soltera y que el padre de las niñas estaría trabajando en Potosí.