Tercer aval para juicio de responsabilidades: Añez espera anulación de la sentencia para salir de la cárcel


Un juzgado de Cochabamba se declaró el viernes incompetente para juzgar a la exmandataria por los hechos de Sacaba y determinó que el caso se trate en un juicio de responsabilidades.

$output.data

[Foto: Facebook J. Añez] / La expresidenta Jeanine Añez.

Fuente: Unitel



Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Áñez, afirmó este sábado que solo falta la anulación de la sentencia del “caso golpe II” cuyo recurso está en manos del Tribunal Supremo Justicia (TSJ).

En su criterio, si su pedido es aceptado por el tribunal, su madre estará fuera de la cárcel la próxima semana. Añez sumó resoluciones para juicio de privilegio para dignatarios en los casos EBA, Senkata y el viernes por Sacaba.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Ya no tiene ninguna detención preventiva. Tenía en el caso de Senkata, el caso EBA, también la sentencia en el caso golpe II y en el caso de Sacaba tenía una detención domiciliaria”, dijo Ribera.

Ya han declarado libertad, los jueces se declararon incompetentes, anularon el juicio y lo que queda es la revisión de una sentencia ilegal que tiene de 10 años y sé que el TSJ va a actuar en derecho y anular la sentencia”, explicó la hija de la mandataria a UNITEL.

Cerca de la medianoche del viernes, tras más de 16 horas de audiencia, un juzgado de Sacaba se declaró incompetente para llevar adelante el caso Sacaba y derivó este proceso a juicio de responsabilidades.

La exmandataria tiene nueve procesos en su contra, pero solo el caso golpe II la mantiene en la cárcel, según Ribera

Con esta audiencia, solo resta la anulación de la sentencia de 10 años de cárcel que pesa contra Añez por el caso golpe II.

“Nos emociona muchísimos, falta la revisión de sentencia, esperemos la próxima semana, es lo último que queda, estamos muy contentos, nos emocionamos en pensar que cualquier rato pueda salir”, afirmó Ribera.

“Creemos que tiene que ser la próxima semana, que pueda ir a su Beni amado y estar en familia, con sus amistades después de 4 años y medio encarcelada ilegalmente”, dijo.