Este martes, el presidente de The Strongest brindó detalles sobre la habilitación de los nuevos jugadores y la situación del primer plantel en el mercado de pases.
Indicó que hasta el viernes se cancelará la deuda con el DT argentino Pablo Lavallén, lo que permitirá levantar la sanción impuesta por la FIFA.
«Que se quede tranquila la familia stronguista. Esta semana tendremos a nuestros cuatro refuerzos debidamente habilitados», afirmó el titular ‘Atigrado’.
TRÁMITES
Explicó que se solicitó una ficha para completar el trámite ante el ente matriz del fútbol y así inscribir a los nuevos jugadores.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Anunció que se transparentarán los pagos a través de la FBF y se recuperarán las cuentas bancarias del club, congeladas hace más de diez años.
SALVARESCHI, MACHADO, CHUMACERO
Confirmó que ya se cuenta con la documentación del zaguero argentino Brian Salvareschi, enviada por el club Godoy Cruz, para proceder con su habilitación.
Sobre Alejandro Chumacero, indicó que el jugador debe resolver su vínculo con Wilstermann, institución que busca contar con él para lo que resta del torneo.
También aseguró que el volante brasileño Jonata Machado será inscrito. Al tener experiencia en Bolivia, se espera que se adapte rápidamente.
NICOLÁS BARRETO
Finalmente, se refirió al argentino-boliviano Nicolás Barreto, quien entrena con el plantel, aunque se espera un informe médico y del DT Monasterio para definir su futuro.
A pesar del cierre del libro de pases el 30 de julio, The Strongest tiene 15 días, desde la fecha, para inscribir a jugadores que lleguen en condición de libres.