El Tribunal Superior de Apelaciones de la FBF había sancionado al Tigre tras los hechos de violencia ocurridos el 3 de agosto. El club aún no presentó ninguna apelación y deberá jugar su próximo compromiso sin hinchas.
Fuente: eldeber.com.bo
The Strongest, sancionado por el Tribunal de Disciplina de la FBF con seis partidos sin público y una multa de 206.260 bolivianos, tras los incidentes registrados el pasado domingo 3 de agosto en el estadio Hernando Siles durante el partido ante Blooming (2-1), cuando miembros de su barra brava, La Gloriosa UltraSura, arrojaron pirotecnia al campo de juego, no podrá jugar con su hinchada este sábado.
Hasta el momento, el club de Achumani no ha presentado apelación ante el Tribunal Superior de Apelaciones (TSA). Marcos Goitia, presidente del TSA, confirmó a El Deber Sports: “No me llegó ninguna notificación”. Esto mantiene vigente la sanción impuesta desde Asunción, Paraguay, sede del Tribunal de Disciplina.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por lo tanto, The Strongest deberá cumplir su primera fecha de suspensión este sábado, cuando reciba a GV San José en condición de local, sin la presencia de sus hinchas, en el estadio Hernando Siles a partir de las 17:30.
El hecho genera un precedente para el fútbol boliviano, recordando la importancia de mantener la seguridad en los recintos deportivos y la responsabilidad de los clubes frente a la conducta de sus barras bravas.