En redes sociales circula la fotografía de un operativo de la Policía contra integrantes de la Ultra Sur.
Fuente: Visión 360
Por Jorge Luis Asturizaga Quisbert
Daniel Terrazas, presidente de The Strongest, anunció que en los próximos días denunciará ante el Ministerio Público con pruebas lo sucedido este domingo en el estadio Hernando Siles, donde inadaptados lanzaron desde la curva sur a la cancha pirotecnia y bengalas.
Señaló a dos responsables de la barra Ultra Sur, pero solo identificó a uno de nombre Fabricio Vargas. Aseguró que solicitó las imágenes de las cámaras del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) para presentar las pruebas ante tribunales.
“Lo denuncié públicamente al señor Fabricio Vargas, que estaba en ese estadio. Me comprometo con todos los verdaderos hinchas a que esto no va a volver a ocurrir nunca más”, dijo Terrazas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
A los 92 minutos del partido con Blooming comenzaron a caer en la cancha pirotecnia y bengalas lanzadas desde la curva sur. El partido se paralizó por 10 minutos hasta que se brindaron las garantías para continuar. Terrazas denunció que antes de las elecciones del club, del 31 de mayo que las ganó, se entregaron 300 tarjetas “Tigres de Oro” a la barra Ultra Sur.
El martes 29 de julio un grupo de hinchas, personal del club declarado en huelga y parte del directorio e Terrazas le pidieron su renuncia.
“Hay 300 Tigres de Oro que se les había dado, ustedes han escuchado cuando han allanado mi oficina. ‘Toda la Ultra Sur nunca ha votado por vos’ lo dijo Fabricio Vargas. Es un halago que no hayan votado. Esas (tarjetas) se van a anular y convoco a esos dos dirigentes, lo vamos a denunciar con imágenes, que se hagan cargo ahora fueron capos para allanar mi oficina”, agregó el titular atigrado.
Mostró el pantalón corto de Juan Godoy, a quien le llegó un objeto lanzado desde la tribuna y calificó el hecho “como un atentado contra la vida”. Lo sucedido este domingo será analizado por el Tribunal de Disciplina con sede en Asunción, Paraguay. Lo hará con base en los informes del árbitro, del delegado del partido y del oficial de seguridad.
Según la gravedad del caso le puede llegar al club una multa económica, cuyo tope es de 275.000 bolivianos.