Actores políticos advirtieron que el binomio presidencial Paz–Lara representa un riesgo de inestabilidad para el país debido a contradicciones internas.
Fuente: https://elpais.bo
Tras las declaraciones del candidato a vicepresidente Edman Lara, quien advirtió con retirar su apoyo a Rodrigo Paz en la segunda vuelta por su cercanía con operadores de Samuel Doria Medina y Marcelo Claure, desde el Partido Demócrata Cristiano (PDC) le pidieron reflexión.
Lara había cuestionado la presencia de Gabriel Espinoza, asesor de Doria Medina, y Dardo Gómez García, aliado empresarial de Marcelo Claure, en la reunión que Paz sostuvo con el presidente Luis Arce, calificándolos de oportunistas y advirtiendo que podría retirar su apoyo de continuar esta situación.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Desde Santa Cruz, el secretario general del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Alaín Rivero, instó a Lara a dejar de lado disputas personales y concentrarse en el proyecto electoral. “Lo único que se busca es dar gobernabilidad a Rodrigo Paz para tener un gobierno fuerte e impulsar políticas de Estado”, afirmó. Rivero.
Agregó que Bolivia necesita superar odios y rencores, promoviendo reconciliación e integración nacional, y exhortó a Lara a evitar susceptibilidades que puedan afectar la campaña.