Fuente: https://www.vision360.bo
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) evalúa cambiar la fecha del segundo debate presidencial, que en un principio estaba programado para el siguiente martes 12 de agosto. El vocal Gustavo Ávila indicó que se prevé adelantar el debate para el domingo 10.
“Hemos recibido alguna solicitud de una organización política pidiéndonos que adelantemos para el domingo 10”, señaló la autoridad en contacto con la Red Uno.
El TSE analizará mover la fecha del debate, previa coordinación con las instituciones que apoyan en el desarrollo de esta actividad. “Vamos a tener una reunión con este equipo de aliados que tenemos, como es la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y la Asociación Nacional de Periodistas para analizar este pedido, sin embargo, estaba definido para el 12 de agosto”, recordó.
El primer debate presidencial organizado por el TSE se realizó el pasado viernes, en la ciudad de Santa Cruz. El evento se destacó porque contó con la participación de los ocho candidatos que competirán en las elecciones generales, hecho que no se registraba desde hace 20 años.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Se tiene previsto que el segundo debate estará enfocado a exponer los planes económicos de los candidatos.