Señaló que el binomio con Rodrigo Paz busca representar a los sectores marginados y diferenciarse por transparencia y cercanía con la gente, priorizando en sus listas a personas humildes.
Edman Lara, en una entrevista con No Mentirás. Foto: gentileza
Fuente: Brújula Digital
Edman Lara, candidato a la vicepresidencia por el PDC, aseguró que su campaña no se sostiene en asesores ni discursos elaborados, sino en su propia experiencia de vida, y criticó a Jorge ‘Tuto’ Quiroga por representar solo a las élites y carecer de propuestas para sectores indígenas, campesinos y populares.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Tuto sabe que va a perder porque no llega al área rural ni al sector popular. Su discurso es muy extremista, piensa solamente en la clase alta y no tiene propuestas para indígenas, campesinos ni productores”, sostuvo Lara en una entrevista con el programa No Mentirás.
El excapitán de Policía dijo que el proyecto del binomio que forma junto a Rodrigo Paz busca “representar a sectores marginados”.
Lara ha estado bajo intensas críticas por sus declaraciones desaprensivas respecto de rivales políticos y también de su propio candidato a la presidencia, Rodrigo Paz.
Enfatizó que su alianza política se diferencia de sus contrincantes Tuto y Juan Pablo Velasco por la transparencia y la cercanía con la gente. “Desde el primer día yo le dije a Rodrigo: si yo te veo robando, te meto preso. Y si tú me ves robando, haz lo mismo conmigo”, relató.
El candidato a vicepresidente por el PDC destacó que la construcción de las listas priorizó a personas humildes y comprometidas con el cambio. “Tenemos taxistas, empleadas domésticas, agricultores, trabajadores del hogar y jóvenes profesionales que no encuentran empleo”, afirmó.
Hijo de un profesor normalista de educación física que brindó sus servicios en el área rural, durante la entrevista mostró fotografías de su niñez, adolescencia y juventud.
Comentó que la gente se identifica con él porque habla con honestidad y viene de una realidad como la de la mayoría: sueldo ajustado, deudas por la compra de terreno alejado del centro, necesidad de pagar un alquiler y que sus hijos asisten a una escuela fiscal. (BD/RPU)
Lara: “No tengo para pagar asesores, todo lo que digo me sale del corazón”