Una avanzada de policías de élite viajará a Barranquilla para coordinar la seguridad de la Verde


Son efectivos de la Unidad de Seguridad de Dignatarios (Usedi) que se encargarán de ultimar detalles para que la selección no tenga percances a la hora de llegar al estadio.

Jorge Asturizaga Quisbert
Policía Boliviana

Fuente: eldeber.com.bo



Una avanzada de la Unidad de Seguridad de Dignatarios (Usedi) viajará a Barranquilla para organizar y coordinar los movimientos de la selección nacional durante su estadía en esa ciudad, donde el jueves 4 jugará contra Colombia por eliminatorias.

A solicitud del cuerpo técnico y a raíz malas experiencias, ahora no se quiere repetir lo sucedido en la visita de marzo a Lima, Perú, donde la Verde cubrió en más tiempo de lo debido el trayecto de su hotel de concentración al estadio Nacional. La delegación fue llevada por calles que no estaban previstas antes y tardó casi una hora en llegar al escenario.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El incidente provocó el enojo del cuerpo técnico y reclamos de la dirigencia.

«Viajará una avanzada de la Policía –personal de Usedi- para verificar las rutas y tiempos de cobertura desde nuestra llegada para evitar percances”, informó Harold Howard, jefe de seguridad de la selección nacional.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hizo las gestiones ante la Policía y el Ministerio de Gobierno para el traslado de los oficiales. 

La Usedi fue creada en 2019, durante el Gobierno de Jeanine Añez, y está conformada por efectivos policiales de élite.

Howard manifestó también que en la reunión de coordinación técnica con Conmebol y FIFA se harán las solicitudes respectivas.
“Nuestra labor previa es cuidar el recorrido, tabulamos tiempos y distancias y también rutas alternar ante cualquier eventualidad”, agregó.

La selección viajará el martes a Barranquilla y en esa ciudad tendrá el miércoles un entrenamiento en el estadio Roberto Meléndez, sede del cotejo premundialista.

Luego del cotejo el grupo volverá al hotel y viajará de regreso al país el viernes 5 de septiembre.