Familias enteras se volcaron a la avenida principal que conecta el aeropuerto Viru Viru con el centro de la capital cruceña a la espera de saludar al gobernador.
El gobernador Luis Fernando Camacho llegó pasadas las 18:00 al aeropuerto de Viru Viru y desde que salió de la terminal aérea una marea de personas los sigue y aguarda por la avenida Cristo Redentor, vía principal que conecta el aeródromo con el centro cruceño.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El recorrido desde Viru Viru hasta la plaza 24 de Septiembre, que suele durar entre media hora y 45 minutos, toma horas al gobernador debido a la aglomeración de personas. Cerca de las 21:30, Camacho pasó la zona del quinto anillo.
En la plaza principal se armó una tarima donde se aguarda la llegada de la caravana del gobernador. Los seguidores de la autoridad se dieron cita portando banderas y lo reciben con música y celebración.
Camacho tiene previsto llegar hasta la Casa de Gobernación, ubicada en la plaza principal, tras haber recibido el bastón de mando en el aeropuerto con miras a reasumir su cargo tras haber pasado dos años y ocho meses recluido en el penal de Chonchocoro, ubicado en el municipio paceño de Viacha.
Camacho recibió libertad irrestricta en dos de los procesos en su contra y detención domiciliaria en los otros tras que se revisarán los plazos procesales de sus casos.