El primer plantel de The Strongest decidió levantar el paro y reanudar sus prácticas a pesar de que sus demandas por salarios no fueron atendidas. “Estamos solos en esto”, es la postura de los jugadores.
Una foto de archivo del primer plantel atigrado en Achumani. Foto: The Strongest
Fuente: Brújula Digital, Premium
Sin haber recibido ni un peso de la dirigencia, que no cubrió ni una parte de la deuda salarial, el primer plantel de The Strongest decidió levantar el paro y este sábado volvió a las prácticas en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani.
El grupo se reunió y asumió la postura de regresar a las prácticas para no descuidar su preparación de cara a la reanudación de la Liga, torneo en el que el Tigre es líder y uno de los candidatos al título.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Como no recibieron respuesta a su demanda, jugadores consideran que han sido “abandonados” por la dirigencia.
Uno de los integrantes del primer plantel, al confirmar que se tomó la decisión de volver a los entrenamientos, dijo que cuerpo técnico y jugadores están “solos en esto” de luchar por el título y “ahora dependemos de nosotros mismos para seguir adelante por el club, porque los dirigentes nos han abandonado”.
El primer plantel atigrado paró sus labores el 24 de agosto, al día siguiente de un partido con GV San José por la Liga; después suspendió la medida de presión solo para presentarse a jugar el clásico con Bolívar (27 de agosto); y luego de ello la retomó.
Después de un paréntesis y descanso otorgado por el cuerpo técnico, por la cesión de jugadores a la selección, el grupo debía regresar al trabajo el jueves por la tarde según el club, pero no hubo entrenamientos ni ese día ni el viernes.
Hay jugadores que reclaman el pago de cuatro meses de salario. La deuda con otros llega a tres. El presidente Daniel Terrazas incumplió el compromiso de cubrir por lo menos una parte de la deuda. Según los futbolistas, el dirigente “no aparece ni da la cara”.
The Strongest reaparecerá en el torneo de la Liga el 14 de septiembre en Cochabamba ante Aurora.
BD/